PATRIZIA obtiene unos resultados preliminares que superan la previsión de ganancias

16/02/2017

PATRIZIA Immobilien AG se enorgullece de comunicar que la empresa continuó creciendo en 2016 como compañía líder en gestión inmobiliaria de Europa. La entidad ha sobrepasado la previsión de beneficios del año fiscal 2016, especialmente durante el último trimestre del año, que se caracterizó por un aumento en el volumen de transacciones y de resultados gracias a una gestión más eficaz de las inversiones en propiedades.

Tras unos ingresos operativos de 155 millones de euros obtenidos en 2015, la cifra prevista para 2016 es de 283 millones de euros, superando con creces la previsión más reciente de 265 millones de euros. Tal aumento se debe principalmente a la subida de ingresos por comisiones derivadas de la gestión de activos inmobiliarios de los inversores de PATRIZIA. Estas se incrementaron en un 14 por ciento, llegando a los 189 millones de euros en 2016, mientras que en 2015 el total fue de 165 millones. "El alcance y la calidad de los resultados de PATRIZIA a lo largo de los últimos años confirman una aplicación maestra de las estrategias europeas y de la adaptabilidad de la plataforma operativa", comenta Karim Bohn, director financiero en PATRIZIA Immobilien AG.

Durante el 2016, PATRIZIA llevó a cabo transacciones inmobiliarias por valor de 5.100 millones de euros. En términos europeos, 3.200 millones de euros correspondieron a inversiones de diversa índole dentro del mercado comercial y residencial realizadas por PATRIZIA, mientras que la venta de propiedades generó 1.900 millones. Los activos gestionados también aumentaron de 16.600 millones fechados a 31 de diciembre de 2015 a 18.600 millones a finales del 2016. Asimismo, las transacciones firmadas a lo largo del 2016 correspondieron a 2.100 millones de euros, de los cuales 1.700 millones en adquisiciones y 400 millones en ventas serán cerrados en el 2017.

En total, se han obtenido 2.200 millones de fondos a nivel global por parte de inversores durante 2016 -una cifra significativamente superior a los 1.500 millones alcanzados en 2015-. Aproximadamente 400 millones se recaudaron gracias a inversores institucionales fuera de Europa, especialmente en Asia. "Este logro demuestra que PATRIZIA está considerada como una de las principales gestoras de inversiones en Europa y es la primera elección para las inversiones europeas así como también para inversores por todo el mundo", afirma Bohn. Hoy en día, más de 200 inversores institucionales invierten en el sector inmobiliario con o a través de PATRIZIA y el número de inversores extranjeros aumenta cuantitativamente año tras año.

Se ampliarán los datos de beneficios de PATRIZIA cuando se publique el informe anual el 14 de marzo de 2017.

PATRIZIA Immobilien AG lleva trabajando como gestora de inversiones en el mercado inmobiliario en 15 países europeos desde hace más de 30 años. Las actividades de PATRIZIA incluyen la adquisición, gestión, reposicionamiento y venta de propiedades comerciales o residenciales por medio de sus propias plataformas legales de inversión. Como empresa de inversiones inmobiliarias líder en Europa, los grandes inversores institucionales y minoristas consideran a PATRIZIA un socio fiable. En la actualidad, la compañía gestiona activos inmobiliarios por un valor de 18.000 millones de euros, principalmente como gestor de carteras y socio inversor de empresas aseguradoras, fondos de pensiones, fondos soberanos de inversión, bancos y cajas de ahorro. Para más información, visite: www.patrizia.ag