PATRIZIA obtiene un mandato de inversión de más de 300 millones de euros

12/07/2016

• Mandato para invertir en activos residenciales ubicados en toda Europa
  • Inversiones centradas en activos “core” y “core plus”
  • Ya se ha completado la adquisición de una promoción inmobiliaria en Copenhague

Augsburgo, 12 de julio de 2016.
PATRIZIA Immobilien AG ha obtenido un mandato individual de una de las grandes aseguradoras alemanas. El grupo empresarial quiere invertir cerca de 300 millones de euros en activos residenciales en las mejores ubicaciones de Europa con PATRIZIA como entidad gestora de inversiones  (“investment manager”) y, para tal fin, aporta 150 millones de euros de recursos propios. «Nos complace que, una vez más, un inversor institucional confíe en nuestro enfoque y experiencia para invertir en activos de toda Europa a través de nuestros equipos locales, pues de este modo podemos garantizar una óptima diversificación del riesgo a nuestros clientes», comenta Jochen Reith, Director responsable de Clientes Institucionales de países de habla germana. La primera adquisición realizada por PATRIZIA en el marco de dicho mandato es un activo ubicado en Dinamarca, estando ya previstas adquisiciones adicionales.

Este primer activo es una promoción residencial llave en mano situada en una atractiva zona del sur de Copenhague. El proyecto se encuentra junto al parque de la playa de Amager, cerca de Öresund y del centro de la ciudad, una zona conocida por su arquitectura moderna, sus zonas verdes y la propia playa de Amager. «El parque de la playa de Amager es un proyecto público de desarrollo muy demandado que, gracias a sus buenas conexiones de transporte público con el centro de la ciudad, despierta un gran interés respecto a las promociones inmobiliarias de la zona y seguramente experimentará una apreciación en el futuro», explica Rikke Lykke, Directora General de PATRIZIA para Dinamarca y Países Nórdicos.

El complejo residencial estará compuesto por edificios de entre 3 y 6 plantas con aproximadamente 7.100 m2 de superficie de alquilable, lo que se traducirá en 68 viviendas, un local comercial y 34 plazas de aparcamiento. Está previsto que las viviendas estén equipadas con modernas instalaciones de alta calidad y dispondrán de al menos un balcón por vivienda, cocina amueblada y cuartos de baño con acabados de alta gama. La finalización del proyecto está prevista para el último trimestre de 2017. El vendedor es un consorcio de inversores.

«El mercado inmobiliario de Copenhague se caracteriza por una elevada demanda de viviendas. Además, se espera que la población crezca en torno a un 24 % de aquí a 2030», añade Lykke. Debido a la baja actividad promotora y a la elevada demanda de viviendas en Copenhague se prevé que los precios permanezcan estables. Las buenas perspectivas para el mercado inmobiliario están respaldadas por una evolución favorable de la economía, la cual muestra un declive en la tasa de desempleo, aumento de la confianza de los consumidores, normalización del consumo privado, reducción de la inflación y una tasa de interés de créditos hipotecarios que registra mínimos históricos.

Acerca de la sociedad PATRIZIA Immobilien AG:

PATRIZIA Immobilien AG cuenta con más de 30 años de experiencia como entidad gestora de inversiones en el mercado inmobiliario y presencia local en 15 países europeos. Su oferta de servicios incluye la adquisición, gestión, puesta en valor y venta de propiedades inmobiliarias de oficinas, comerciales, residenciales, hoteleras y logísticas a través de sus propias plataformas locales de inversión y gestión de activos. La empresa es una de las principales entidades gestoras de inversiones inmobiliarias en Europa y como tal es el asesor estratégico de inversión tanto de grandes inversores institucionales como de inversores particulares nacionales e internacionales. Actualmente, la empresa gestiona activos inmobiliarios por valor de 17.000 millones de euros aproximadamente, actuando como gestor de carteras inmobiliarias para compañías aseguradoras, entidades gestoras de fondos de pensiones, fondos soberanos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, y en ocasiones como coinversor. Más información en www.patrizia.ag.

Contacto:

Ralf Beunink