PATRIZIA obtiene un mandato de BVK (“Organismo central de planes de pensiones de Baviera”) de más de 400 millones de euros

26/07/2016

• Creación de un porfolio inmobiliario paneuropeo para BVK
  • Porfolio de 1.300 viviendas en Holanda ya adquirido
  • Se prevén inversiones tanto en viviendas ya existentes como en desarrollo de proyectos
  • Nuevas inversiones ya identificadas, en Holanda y los países nórdicos

Augsburgo (Alemania) 26 de julio de 2016.
La empresa PATRIZIA Immobilien AG ha recibido de BVK (Bayerische Versorgungskammer), un mandato por valor de 400 millones de euros, como su gestor de inversiones (“investment manager”). PATRIZIA será la responsable de crear para BVK un porfolio de viviendas a nivel europeo por dicho importe y asumirá también la responsabilidad de la gestión de los inmuebles como su gestor (“asset manager”). «Nos alegra que uno de los mayores inversores institucionales de Alemania quiera utilizar nuestras capacidades y habilidades como gestora de inversiones inmobiliarias, aprovechando el conocimiento de nuestros equipos locales expertos en sus diferentes mercados inmobiliarios, con el objetivo principal de desarrollar la estrategia de inversión de BVK en el mandato que de ellos hemos recibido», dice Jochen Reith, Director responsable de Clientes Institucionales de países de habla germana de PATRIZIA.

Se prevén inversiones tanto en viviendas ya existentes como en el desarrollo de de nueva construcción, especialmente en Holanda y los países nórdicos.

Actualmente, el grupo BVK, el mayor grupo público de pensiones en Alemania, gestiona doce planes de pensiones con 2,1 millones de asegurados y beneficiarios y un capital de 66.000 millones de euros aproximadamente.

El pasado mes de marzo, PATRIZIA adquirió para el recién firmado mandato de BVK un gran porfolio de viviendas situado en los Países Bajos. El porfolio incluye 1.275 viviendas en 23 emplazamientos en diferentes áreas metropolitanas de gran crecimiento, estando una gran parte de ellas en la dinámica Randstad. Los mercados clave son Amsterdam, Zwolle y Dordrecht. El precio de adquisición fue de 150 millones de euros y los vendedores fueron varios fondos inmobiliarios administrados por Holland Immo Group. Además de las 1.275 viviendas distribuidas en 27 edificios, el porfolio está compuesto también por 4 locales comerciales y más de 500 plazas de aparcamiento. Se prevé mantener la gran mayoría de las viviendas en el porfolio aunque una parte de ellas podrían ser objeto de ventas individuales.

Acerca de la sociedad PATRIZIA Immobilien AG:

PATRIZIA Immobilien AG cuenta con más de 30 años de experiencia como entidad gestora de inversiones en el mercado inmobiliario y presencia local en 15 países europeos. Su oferta de servicios incluye la adquisición, gestión, puesta en valor y venta de propiedades inmobiliarias de oficinas, comerciales, residenciales, hoteleras y logísticas a través de sus propias plataformas locales de inversión y gestión de activos. La empresa es una de las principales entidades gestoras de inversiones inmobiliarias en Europa y como tal es el asesor estratégico de inversión tanto de grandes inversores institucionales como de inversores particulares nacionales e internacionales. Actualmente, la empresa gestiona activos inmobiliarios por valor de 17.000 millones de euros aproximadamente, actuando como gestor de carteras inmobiliarias para compañías aseguradoras, entidades gestoras de fondos de pensiones, fondos soberanos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, y en ocasiones como coinversor. Más información en www.patrizia.ag.

Persona de contacto:

Director de Comunicación Corporativa