PATRIZIA adquiere una cartera residencial de 223.000 m² en Alemania occidental

02/11/2016

• Operación de gran volumen (varios cientos de millones de euros)
  • 3.488 viviendas localizadas en Alemania occidental
  • Principalmente en Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y Baviera
  • Muy baja desocupación

Augsburgo, 2 de noviembre de 2016.
PATRIZIA Immobilien AG anuncia la adquisición de 223.000 m² residenciales (edificios de viviendas) en Alemania occidental. La operación se realizó en nombre de una importante compañía de seguros alemana por un valor de varios cientos de millones de euros. "En Alemania sigue existiendo una demanda importante de alojamiento en alquiler de buena calidad, tal y como como lo demuestra la alta tasa de ocupación de esta cartera, geográficamente dispersa", comenta Philipp Schaper, Director de Transacciones en PATRIZIA Immobilien AG. "Seguimos interesados en identificar las oportunidades de inversión más atractivas en toda Europa, y esta reciente adquisición supone un fuerte respaldo a nuestra capacidad para identificar, adquirir y gestionar dichos activos". Los propietarios vendedores de la cartera son un grupo de varios fondos holandeses de inversión privada.

La cartera de 223.000 m² está actualmente alquilada al 97 % y se compone de 3.488 viviendas distribuidas en 49 edificios, situados en Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y Baviera con casi 300 unidades en Colonia, más de 500 en Hannover y cerca de 100 en Múnich. Existen además unidades ubicadas en Hamburgo, Hesse, Baden-Württemberg y Berlín.

"La adquisición de la cartera se produjo al identificar las sólidas perspectivas que subyacen en los activos, la baja tasa de desocupación y las buenas ubicaciones, producto en línea con nuestra estrategia de “comprar y mantener", comenta Peret Bergmann, Director General de PATRIZIA WohnInvest. "Estamos además valorando la posibilidad de vender algunas unidades al mercado minorista con el objetivo de incrementar la rentabilidad de nuestros inversores”.

Acerca de la sociedad PATRIZIA Immobilien AG:

PATRIZIA Immobilien AG cuenta con más de 30 años de experiencia como entidad gestora de inversiones en el mercado inmobiliario y presencia local en 15 países europeos. Su oferta de servicios incluye la adquisición, gestión, puesta en valor y venta de propiedades inmobiliarias de oficinas, comerciales, residenciales, hoteleras y logísticas a través de sus propias plataformas locales de inversión y gestión de activos. La empresa es una de las principales entidades gestoras de inversiones inmobiliarias en Europa y como tal es el asesor estratégico de inversión tanto de grandes inversores institucionales como de inversores particulares nacionales e internacionales. Actualmente, la empresa gestiona activos inmobiliarios por valor de 17.000 millones de euros aproximadamente, actuando como gestor de carteras inmobiliarias para compañías aseguradoras, entidades gestoras de fondos de pensiones, fondos soberanos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, y en ocasiones como coinversor. Más información en www.patrizia.ag.

Contacto:

Director de Comunicación Corporativa