PATRIZIA adquiere una cartera de edificios de oficinas por más de 400 millones de euros

19/07/2016

• Nueve edificios de oficinas con una superficie alquilable de 100.000 m2 aproximadamente
  • Los activos están situados en las mejores áreas de oficinas de las ciudades alemanas más prósperas económicamente
  • Inmuebles con alta ocupación e inquilinos con buena calificación crediticia

Augsburgo, 19 de julio de 2016.
PATRIZIA Immobilien AG ha adquirido una cartera compuesta por nueve edificios de oficinas situados en las mejores áreas de oficinas de las ciudades alemanas más prósperas económicamente. El precio de compra supera los 400 millones de euros y el vendedor es la empresa Allianz Real Estate Germany GmbH. «La calidad de la cartera es excelente puesto que incluye activos en los mercados de oficinas más atractivos y presenta una mezcla equilibrada de inquilinos y una alta ocupación. Esta cartera ofrece a nuestros clientes la oportunidad única de adquirir activos con un valor de mercado estable y participar en el desarrollo económico de las mejores zonas de oficinas de Alemania», comenta Philipp Schaper, Director de Transacciones de PATRIZIA.

La compra se ha efectuado en nombre del fondo inmobiliario «PATRIZIA GewerbeInvest Deutschland II», lanzado en el segundo semestre de 2015. Tras la adquisición de la cartera, el fondo está ahora invertido en su totalidad. Como consecuencia de la adquisición, el fondo ha aumentado su volumen de activos bajo gestión, de 600 millones a los 800 millones de euros actuales.

Los nueve activos se encuentran en Hamburgo, Múnich, Stuttgart, Fráncfort, Hanóver y Düsseldorf y cuentan con una superficie alquilable de entre 2.800 y 38.000 m2. Todos los inmuebles se encuentran en muy buen estado de conservación, también desde el punto de vista técnico y disponen de una distribución moderna y flexible. Los cuatro inmuebles más antiguos han sido completamente renovados o modernizados en los últimos años. El mayor activo de la cartera es el conocido edificio Sprinkenhof, el cual se ubica en el barrio de Kontorhaus en Hamburgo (declarado Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO).

Algunos de los inquilinos de los activos de la cartera son HSBC Trinkaus & Burkhardt, la Oficina alemana de gestión del patrimonio inmobiliario público (BImA, por sus siglas en alemán) o el Grupo Allianz. En total, los inmuebles suman unos 180 inquilinos. El período de arrendamiento restante promedio supera los tres años y medio con una tasa de ocupación de cerca del 94 %. Prácticamente todos los activos se encuentran en zonas de oficinas del centro de las ciudades, donde disponen de excelentes servicios locales y muy buenas conexiones de transporte público. Todas la localizaciones cuentan con un mercado de oficinas al alza, con una alta demanda —en crecimiento, incluso— y escasa oferta. Asimismo, los inmuebles disponen de aproximadamente 600 plazas de aparcamiento.

PATRIZIA contó con el asesoramiento de CBRE para la adquisición de la cartera.

Acerca de la sociedad PATRIZIA Immobilien AG:

PATRIZIA Immobilien AG cuenta con más de 30 años de experiencia como entidad gestora de inversiones en el mercado inmobiliario y presencia local en 15 países europeos. Su oferta de servicios incluye la adquisición, gestión, puesta en valor y venta de propiedades inmobiliarias de oficinas, comerciales, residenciales, hoteleras y logísticas a través de sus propias plataformas locales de inversión y gestión de activos. La empresa es una de las principales entidades gestoras de inversiones inmobiliarias en Europa y como tal es el asesor estratégico de inversión tanto de grandes inversores institucionales como de inversores particulares nacionales e internacionales. Actualmente, la empresa gestiona activos inmobiliarios por valor de 17.000 millones de euros aproximadamente, actuando como gestor de carteras inmobiliarias para compañías aseguradoras, entidades gestoras de fondos de pensiones, fondos soberanos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, y en ocasiones como coinversor. Más información en www.patrizia.ag.

Contacto:

Director de Comunicación Corporativa